El ser humano tiene como una de sus virtudes el afán de superación que promueve una constante evolución, y con ello, se van modificando las costumbres individuales por las exigencias de vida que se van imponiendo.
Siempre han existido los gurus que han visto lo que había detrás de la montaña del instante, como por ejemplo Julio Verne, quien en sus novelas anticipó a la sociedad de su época las metas que se alcanzarían muchos años más adelante.
Pero retrocedamos en el tiempo a los años 60, apenas medio siglo, ¿pensáis que a la gran mayoría , se nos hubiera pasado por la cabeza, que a través de un aparatito, que apenas pesa 200 gr. y que, además de utilizarlo para comunicarnos, tecleando con un dedo de una mano, mientras que lo sujetamos en la palma de la otra mano, podemos comprar, practicamente de todo?, estoy seguro que a muy pocos.
Pues amigas y amigos, aquí estamos ya instalados, y las cifras que arrojan las estadísticas de este comercio en España, en lo referente a la moda son los siguientes:
- Aunque se redujo en el año 2014, otro 2,96% el volumen medio por compra, quizá por los estragos de la crisis económica, siendo en valor absoluto el ticket medio de compra de 65,21 euros, no obstante, las cifras globales superaron los 750 millones de euros, incrementándose en un 68%.
- En el primer semestre del 2014, las ventas on line se duplicaron con respecto al del 2013.
- En el primer trimestre del 2014, también con respecto al mismo trimestre del 2013, las ventas de Ecommerce moda vieron como se incrementaron en un 90%.
- En el año 2013, este tipo de comercio tenía más de 5.500.000 de fieles usuarios.
Las cifras son elocuentes, y en los próximos meses aflorarán las cifras del 2015, que, sin lugar a dudas reflejarán mejores cifras que éstas.
Sin ir más lejos, nosotros hemos hecho acto de presencia en este escenario en el último trimestre de 2015, a través de nuestro portal http://www.mimonmy.com donde esperamos que en los próximos años alcancemos nuestro segmento de mercado.
A propósito del contenido de este artículo que escribí el pasado 7 de enero, acabo de ver nuevos datos relacionados con el mismo, en este caso refiriéndose a China, donde el incremento del 2015 con respecto al 2014 ha sido del 35%, alcanzando la cifra de los 535.000 millones de euros. Asombroso.
ResponderEliminar