lunes, 15 de febrero de 2016

CIFRAS

    Al final todo se traduce en cifras. Las cifras son lo que va a indicar si se triunfa o se fracasa, si ganas o pierdes, el lugar en el que te vas a situar en el ranking. 
Aunque los números puedan parecer fríos, afortunadamente existen, y no solamente nos indica los beneficios o pérdidas, sino también nos muestran otros aspectos más sociales y humanos.
     Comienzo así mi relato de hoy, al ver hace unos momentos las cifras del cierre del año 2015 en moda.es, con el siguiente titular: "Primark se corona como el rey de la moda en España en 2.015 con 9,5 millones de compradores".
       En el mismo artículo aparece el siguiente ranking:(cifras en millones)

1.- Primark..................................................... 9,54
2.- Zara.......................................................... 8,86
3.- H&M........................................................  6,78
4.- Stradivarius.............................................  5,21
5.- C&A.........................................................  5,03
6.- Pull&Bear................................................  4,65
7.- Bershka....................................................  4,44
8.- Springfield..............................................   4,42
9.- Mango.....................................................   3,79
10.- Kiabi......................................................   3,05

       Volviendo a las cifras y su relación con el artículo, yendo más allá del bote pronto, que empiezo a preguntar a mi mismo:

1.- ¿Las cifras son el número de ventas que se han hecho en un año, en cuyo caso entiendo que habrá compradores que habrán repetido?.
2.- ¿O es que acaso cada vez que entramos en uno de estos centros las cámaras recogen nuestra fisonomía y nos suma en una base de datos? En este caso, no todos los que entramos compramos luego.
3.- ¿Como anécdota, habrá compradores que lo sean de varias o todas las marcas, habida cuenta que la suma da un total de 55,77 millones de compradores?

       Yo me inclino a que será el número de ventas que se han llevado a cabo, es decir, el total de tickets de venta expedidos, y luego queda analizar el motivo, dado que resulta extraño que la marca irlandesa esté por encima de los pesos pesados del fast fashion mundial, Zara y H&M, y la única explicación que encuentro, con todos mis respetos eso sí por Primark y reconociendo todos sus valores, entiendo que el precio, muy por debajo de sus competidores hacen que, en España sumida aún en una larga crisis interminable desde 2.007, haga que los bolsillos maltrechos de la mayoría de los españoles no les dé para más.








miércoles, 10 de febrero de 2016

VUELVEN LOS 90

VUELVEN LOS 90: p Todo vuelve y los años 90 marcaron una época muy importante./p
div /div
divSi hace poco te hablábamos de la cinta al cuello como el accesorio de moda, ¿por qué no hacerlo con otras prendas de los años 90 que han vuelto?/div
divSi algo está claro en la moda, es que todo vuelve y la clave está en renovarse una y otra vez./div
divLos años 90 marcaron una época en la moda, y es que surgieron tendencias que (por suerte o por desgracia) han vuelto a nuestras vidas./div
divLa camisa de cuadros a la cintura, los parches en prendas denim, el body o los crop tops ya se han convertido en parte de nuestros looks en la actualidad./div
divToma nota de las seis tendencias de los 90' que han vuelto para quedarse, y adaptalas a tu estilo./div
div1. Parches sobre denim. 2. Camisa de cuadros a la cintura. 3. Conjunto. 4. Bomber. 5. Crop top. 6. El body./div
div /div
divFuente: Woman.es - Yahoo.es (Moda y estilo)./div

lunes, 8 de febrero de 2016

El inicio de un imperio

     Pensamos creo que la mayoría de las personas, que para crear un imperio hay que contar con una base financiera, y o patrimonial, y o económica, y efectivamente sin ningún lugar a dudas llevamos razón todos los que pensamos así, ahora bien esta base no tiene que ser ni mucho menos multimillonaria, ni millonaria tampoco, y ni tan siquiera tiene que muy cuantiosa, eso sí, lo suficiente para invertir en el mínimo necesario.

     El mínimo necesario dependerá de la actividad que pretendamos llevar a cabo, no es lo mismo una empresa de servicios que una comercial o que una productiva.

  Y ese mínimo capital inicial irremediablemente debe estar sustentando en fuentes de financiación propias, dado que sin estas tampoco se puede acceder al comienzo a las entidades financieras.

    Ah, y sin olvidarnos del entusiasmo e ilusión que de esto hay que poner a raudales, y no solo antes, sino cuando comiencen los sinsabores de los principios, en los que solamente encuentras piedras en el camino situadas muy estrategicamente que hacen que en alguna ocasión que otra se te pase por la cabeza arrojar la toalla. Pero es en esos momentos de desánimo cuando recobras el aliento con el entusiasmo y la ilusión que te han movido para iniciar la aventura empresarial.

   En fin, que con todo ello, tenemos casos de ejemplos de verdaderos imperios que su fundador los ha levantado en una sola vida, la suya, y que después ha funcionado perfectamente el traspaso de poderes.

     En España, tenemos algún caso que otro, en lo tocante al mundo de la moda, y no me voy a referir en esta ocasión a INDITEX, no, ya dedicaré otro capítulo en otra ocasión, me estoy refiriendo al El Corte Inglés, quien revolucionó en España el comercio, basado antes de su evolución en el comercio minorista, del que aprovecho también para manifestarme como un gran valedor del mismo.

     El buque insignia de los grandes almacenes españoles, El Corte Inglés, tienes sus inicios antes de la Guerra Civil española, pero no es hasta los 50 cuando comienza su crecimiento y evolución a lo que es hoy en día. Ha sido ejemplo en como y la forma en cada paso que ha dado. A toro pasado parece que todo estaba programado, pero seguro que no, lo único que pienso que en cada decisión el riesgo si estaba lo suficientemente medido, y un claro ejemplo de todo ello, han sido los testigos que se han ido pasando desde que Ramón Areces asumió la Presidencia, y luego en 1.989 le sucedió en el cargo su sobrino Isidoro Álvarez, y recientemente Dimas Gimeno, de cuya mano auguro un nuevo golpe en la mesa por los cambios que está llevando a cabo, necesarios para no correr el riesgo de su desaparición, quien está desatando los nudos de las antiguas estructuras, que en su día valieron, pero que ahora están fuera de juego, permitiendo savia nueva que regenere el grupo, mediante la entrada en el capital de la familia real de Qatar, y en un periodo de tiempo corto la veremos cotizando en bolsa.

    Y esto en apenas 80 años.



   



  



martes, 2 de febrero de 2016

POR FIN.

Ayer la marmota de Pensilvania cumplió, tal y como se esperaba de ella, una vez más, un año más, con el ritual de su reaparición estelar en la que anuncia al hemisferio norte, cuando y como va a ser la primavera. Parece ser que baticinó que en apenas unas semanas va a efectuar su entrada triunfal.

Y con ella, volveremos a deleitar nuestros ojos, con los colores que nos trae, la que para muchos es la estación ideal. Colores verde claro con el que se asoman las hojas de los árboles, claridad, sol, en definitiva y aunque sepa a retórica, vuelve la vida. Las interminables noches de invierno, con sus frises y oscuros, que a más de uno nos tiene aletargados, como a la marmota de Pensilvania, van a ir pasando a un segundo plano en beneficio de jornadas con luz solar cada vez más largos hasta nuevamente llegar al equinocio de verano, pero eso ya será otra historia.

¿Que pasarán con nuestras vestimentas?, pues que mayormente se transformarán en coloridas, atrevidas, llamativas, que servirán para deleite de nuestros ojos y sentidos. 

Y como adelanto de todo ello, tenemos a la voz de ya, los carnavales, la fiesta pagana, donde el misterio se mezcla con la fantasía y la festividad.

Me declaro amante incondicional de todo lo que conlleva el buen tiempo, y lo siento por los que comenzarán con su añoranza del malo, pero ya se sabe, unas veces encima y otras debajo.

Por la parte que nos toca, en los próximos días, presentaremos nuestra contribución al escenario primaveral que se avecina, esperando sea de su gusto y agrado.