Al final todo se traduce en cifras. Las cifras son lo que va a indicar si se triunfa o se fracasa, si ganas o pierdes, el lugar en el que te vas a situar en el ranking.
Aunque los números puedan parecer fríos, afortunadamente existen, y no solamente nos indica los beneficios o pérdidas, sino también nos muestran otros aspectos más sociales y humanos.
Comienzo así mi relato de hoy, al ver hace unos momentos las cifras del cierre del año 2015 en moda.es, con el siguiente titular: "Primark se corona como el rey de la moda en España en 2.015 con 9,5 millones de compradores".
En el mismo artículo aparece el siguiente ranking:(cifras en millones)
1.- Primark..................................................... 9,54
2.- Zara.......................................................... 8,86
3.- H&M........................................................ 6,78
4.- Stradivarius............................................. 5,21
5.- C&A......................................................... 5,03
6.- Pull&Bear................................................ 4,65
7.- Bershka.................................................... 4,44
8.- Springfield.............................................. 4,42
9.- Mango..................................................... 3,79
10.- Kiabi...................................................... 3,05
Volviendo a las cifras y su relación con el artículo, yendo más allá del bote pronto, que empiezo a preguntar a mi mismo:
1.- ¿Las cifras son el número de ventas que se han hecho en un año, en cuyo caso entiendo que habrá compradores que habrán repetido?.
2.- ¿O es que acaso cada vez que entramos en uno de estos centros las cámaras recogen nuestra fisonomía y nos suma en una base de datos? En este caso, no todos los que entramos compramos luego.
3.- ¿Como anécdota, habrá compradores que lo sean de varias o todas las marcas, habida cuenta que la suma da un total de 55,77 millones de compradores?
Yo me inclino a que será el número de ventas que se han llevado a cabo, es decir, el total de tickets de venta expedidos, y luego queda analizar el motivo, dado que resulta extraño que la marca irlandesa esté por encima de los pesos pesados del fast fashion mundial, Zara y H&M, y la única explicación que encuentro, con todos mis respetos eso sí por Primark y reconociendo todos sus valores, entiendo que el precio, muy por debajo de sus competidores hacen que, en España sumida aún en una larga crisis interminable desde 2.007, haga que los bolsillos maltrechos de la mayoría de los españoles no les dé para más.
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